martes, 13 de enero de 2015

Estiman que producción de cacao crecerá en 7% este año

Un estudio realizado por el Centro de Inteligencia de Negocios y Mercados Maximixe la producción nacional de cacao crecería este año en un 7% debido al crecimiento de superficies cosechadas por la Alianza Cacao Perú y las inversiones en planta y equipo que elevarían la productividad reduciendo costos de producción, entre otros aspectos, reportó el portal RSE.
Asimismo, son serán claves las políticas de apoyo por parte del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), las cuales buscan incentivar el cultivo del cacao como alternativa al cultivo de hoja de coca ilegal. 
“En el mismo período se prevé que las exportaciones de cacao alcancen US$ 198,7 millones (12% de crecimiento), impulsadas por la elevada cotización internacional del cacao (US$/Kg 3,1 en el 2014), el incremento de superficies cosechadas (se registrarían 70 mil nuevas hectáreas hasta el 2016), y el incremento de la demanda de chocolate a nivel mundial, principalmente del mercado asiático e indio”, señaló la fuente. 
“Asimismo, el crecimiento estaría beneficiado por la mayor demanda de cacao orgánico peruano, debido a que su calidad es reconocida a nivel mundial”, agregó.
“Al cierre del 2014 la producción habría crecido 9%, favorecida por las mayores cosechas de San Martín, Junín, Ayacucho y Amazonas; y por el apoyo del Gobierno a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), que destinó S/. 32 millones con el objetivo de capacitar a los productores, generar nuevos cultivos y mejorar la cadena productiva”, concluyó.
Fuente: Inforegión

0 comentarios: