martes, 13 de enero de 2015

Invertirán S/. 30 mllns en prevención de drogas en regiones

Más de 30 millones de nuevos soles destinará la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) en acciones relacionadas a la prevención y rehabilitación como parte de la “Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas (ENLCD) 2012-2016”.
Las actividades abarcarán el ámbito educativo, familiar y comunitario lo cual beneficiará a más de un millón de personas, principalmente a niños, adolescentes y jóvenes en 20 regiones, 7 de ellas (Lima, Áncash, Cusco, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios y Piura) se incluyen a partir de este año.
Precisó que estas se ejecutarán a través del programa “Familias Fuertes Amor y Limites”, que se desarrolla a través de las Direcciones Regionales de Educación, y se orientará y formará a más de 24,700 familias durante el 2015.
Entre otras acciones, se fortalecerá la atención terapéutica en la modalidad ambulatoria de día y residencial para consumidores y dependientes de drogas en los establecimientos de salud ubicados en 19 direcciones regionales de salud entre ellas en Áncash, Arequipa, Ayacucho, Huánuco, La Libertad, Tacna, Moquegua, Lima, Callao, entre otras.
Según Devida, Lima Sur, Amazonas, Apurímac, Cusco, Lambayeque y Loreto son incluidas a partir de este año porque registran una alta problemática del consumo de alcohol y drogas.
Asimismo, se fortalecerá la atención terapéutica en los establecimientos penitenciarios y centros de medio libre, centros juveniles de diagnóstico y rehabilitación y Servicios de Orientación al Adolescente (SOA). Las personas afectadas por hechos de violencia familiar asociadas al consumo de drogas también serán beneficiadas con atención especializada.
Fuente: Agencia Andina

0 comentarios: