miércoles, 25 de febrero de 2015

Proponen reubicación de viviendas ante Fenómeno El Niño en La Esperanza

La reubicación es la solución más saludable que debe darse para las familias que viven en el cauce de la quebrada El León, indicó Daniel Marcelo Jacinto, alcalde del distrito de La Esperanza.  
El burgomaestre señaló que este es un problema que se arrastra año tras año y nunca se ha dado una salida definitiva. La preocupación aumenta ahora que se anuncia un Fenómeno El Niño que trae consigo la presencia de lluvias.
En la actualidad existen un aproximado de 150 familias que han construido sus viviendas en la quebrada y si esta vuelve a traer agua arrasaría con todo a su paso.
Marcelo Jacinto refirió que el planteamiento que ellos realizan es que el Gobierno Regional pueda donar un terreno en donde se reubique a estas familias. Agregó que intentar desalojarlos agravaría la situación y crearía más conflictos.
La autoridad señaló también que otro problema que impide dar una solución a las invasiones en la quebrada es que no existen límites definidos entre La Esperanza, Huanchaco y El Porvenir por lo que es difícil tomar algún tipo de medida.
Fuente: RPP

0 comentarios: