viernes, 6 de marzo de 2015

Comienzan trabajos de descolmatación ante Fenómeno El Niño

Hasta el momento se han retirado aproximadamente 375 metros cúbicos de desmonte y basura de la quebrada El León, como medida de prevención que ejecuta la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ante la posible presencia del fenómeno de El Niño.
A través de la Subgerencia de Defensa Civil y la Gerencia de Logística de la MPT, dicha labor se realiza debido a que las aguas no seguirían su curso normal y pondrían en peligro la vida de los pobladores, si es que la basura no es retirada.
El subgerente de Defensa Civil, Luis Giancarlo Ventura Vásquez, informó que la comuna provincial ha brindado un cargador frontal y tres volquetes de carga, mientras que el municipio de Moche otorgó un cargador frontal.
“Se ha coordinado con las autoridades como el Gobierno Regional de La Libertad y con los diferentes distritos que lo afecta directamente y otros que se están sumando para solucionar de una vez este problema porque hay un peligro latente”, expresó Ventura Vásquez.
Agregó que se espera que en los próximos días se sumen maquinaria de diferentes instituciones para lograr limpiar el cauce en los siguientes 45 días beneficiando de esta manera a 5,000 familias.
Por otro lado, se ha iniciado el trabajo de concientización con la población que vive cerca a la quebrada o en el mismo cauce para que no arrojen los desechos en la zona.
Fuente:Andina

0 comentarios: