miércoles, 11 de marzo de 2015

Rechazan proyecto de Ley de Unión Civil

Luego de más de tres horas de debate del predictamen del proyecto de ley que proponía regular los derechos de la “unión civil no matrimonial entre personas del mismo sexo”, fue desestimado, por mayoría, en la Comisión de Justicia, que preside el congresista Juan Carlos Eguren (PPC-APP).
La votación congresal quedó en 7  en contra de dicha propuesta, 4 votaron a favor y hubo 2 abstenciones. El congresista Mauricio Mulder (CP), planteó una reconsideración a dicha votación, la misma que será vista en la sesión de la próxima semana.
Este proyecto fue sustentado por el congresista Carlos Bruce (CP), quien dijo que no hay motivo para que el Estado no reconozca sus derechos a tres millones de personas. Indicó que ese derecho lo garantiza la Constitución y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
En ese mismo sentido se expresaron los legisladores Mauricio Mulder (CP), quien anotó que con esta norma se busca legislar para darle contenido jurídico a una realidad existente, mientras que Cecilia Chacón (FP) y Pedro Spadaro (FP), respaldaron el proyecto y anotaron que su partido les ha dado libertad para emitir un voto de conciencia.
La congresista Verónika Mendoza (AP-FA) también respaldó el proyecto, pues dijo que no existe un solo modelo de familia, aunque anotó que ellos habían planteado una unión de dos personas del mismo sexo sin ninguna limitación. También se sumó a ese criterio el legislador Sergio Tejada, pues indicó que todos tenemos iguales derechos.
En contra de esta iniciativa se expresaron reiteradamente los congresistas Julio Rosas (FP) y Carlos Tubino (FP). También, Federico Pariona (FP), Martín Rivas (NGP), Rubén Condori (NGP), Marco Falconí (UR), Teófilo Gamarra (NGP), Agustín Molina (NGP) y el presidente de la Comisión.
Fuente:Los Andes

0 comentarios: