lunes, 16 de marzo de 2015

ESTUDIANTES DE EDUCACION CELEBRAN CEREMONIA DE INICIACION DE PRACTICAS PRE PROFESIONALES

En un ambiente de mucha emoción, alumnos de la Facultad de Educación e Idiomas de la Universidad César Vallejo (UCV) reafirmaron, una vez más, su compromiso como futuros profesionales con el país a través de la Ceremonia de Imposición de Distintivos.
En presencia de autoridades, familiares y amigos, los alumnos del noveno ciclo académico de la Escuela de Educación Inicial y la Escuela de Idiomas recibieron de manos de la Decana, Dra. Helvidia Castillo León, la Resolución de Prácticas Pre profesionales, además de los distintivos propios de sus carreras.
"Este evento es un acto importante en la formación de los estudiantes, quienes van a poner en práctica todo lo aprendido durante los cuatro años que han cursado; no solo sus conocimientos, sino sus actitudes y afectos también", agregó la Dra. Helvidia Castillo León.
El reto al que se enfrentarán los practicantes será el de realizar sesiones de aprendizaje  modernas que respondan a los enfoques científicos de la psicología, la pedagogía y tratar de tener una convivencia de alto nivel que es lo que la Escuela necesita.
La Dra. Castillo León consideró además que el realizar prácticas pre profesionales en la escuela pública es más recomendable, pues los alumnos encuentran diferentes realidades, no solo en el tema económico, sino social y cultural; ello significa que el estudiante podrá enfrentar los problemas y dar soluciones a los mismos.
Mencionó, así mismo, que la convivencia dentro de las escuelas cada vez se pone más conflictiva, ‘lo que necesitamos es desaparecer el “bullying”, violencia que está generalizándose en las escuelas; esto se logrará a través de un buen comportamiento de las profesoras, y del conocimiento que tengan de sus estrategias en el desarrollo del niño’.
Durante la ceremonia los alumnos fueron distinguidos, y se les dio a conocer, además,  sus centros de prácticas, entre ellos: Alianza Francesa de Trujillo, Agencia de Turismo Nor Travel, I.E.E. La Providencia, I.E.P. Medalla Milagrosa, I.E.E. 1564 ‘Radiantes Capullitos’, entre otros.

0 comentarios: