lunes, 16 de marzo de 2015

SUNASS PARTICIPA EN “FERIA DE ORIENTACIÓN AL CONSUMIDOR”

Durante toda la semana, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento(Sunass) en Trujillo participó en las distintas campañas de orientación y ferias informativas que se realizó junto a otros organismos reguladores como: el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), a fin de brindar información a los usuarios. 
Esta “Feria de Orientación al Consumidor” realizada en el paseo peatonal del Jirón Francisco Pizarro, tuvo como objetivo informar a la población sobre temas respecto a los derechos y deberes de los consumidores y los usuarios de los servicios públicos. SUNASS, como organismo regulador del agua potable, participó de esta campaña instalando un módulo de atención para brindar atención personalizada sobre los servicios de agua yalcantarillado.
En esta actividad también se contó con la participación de la compañía de danzas de la Universidad Alas Peruanas, quienes deleitaron al público con su talento. “Estas actividades forman parte de las funciones de la SUNASS para disminuir el nivel de desinformación de los usuarios mediante actividades de orientación preventiva, dado que la mayoría de los problemas detectados se deben a una falta de información”; puntualizó Lucy Katy Arroyo representante del regulador. 
El día del consumidor se celebra este domingo 15, fecha en la que los entes reguladores realizarán una campaña informativa en la plazuela del muelle del balneario de Huanchaco, lugar al que se invita a los ciudadanos a acudir para que obtengan la información necesaria para hacer valer sus derechos como consumidores. 
La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.
Fuente: SUNASS

0 comentarios: