viernes, 20 de marzo de 2015

Invocan a regiones y municipios prevenir y sancionar discriminación

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial que se celebra mañana, 21 de marzo, el defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega Luna, exhortó a los gobiernos regionales y municipales a sumar esfuerzos en la lucha contra toda forma de discriminación.
“La discriminación y el racismo son problemas sociales que arrastramos desde hace años, lo que conlleva que estas conductas pasen “desapercibidas”, se pretendan justificar o invisibilizar. La lucha contra estas conductas debe ser frontal e involucrar al Estado en todos sus niveles: central, regional y local”, argumentó Vega.
Señaló que de 25 gobiernos regionales, 15 tienen ordenanzas con medidas preventivas y sancionadoras contra la discriminación.
"De otro lado, de un total de 1,646 municipalidades distritales y 196 municipalidades provinciales, solo 73 cuentan con normas de esta naturaleza”, subrayó.
Cabe recordar que en los 49 distritos de Lima Metropolitana solo se han emitido ordenanzas contra la discriminación en 14 distritos: Jesús María, Magdalena, Miraflores, Lince, Villa El Salvador, Chaclacayo, San Juan de Lurigancho, San Borja, Ancón, Pachacámac, Pueblo Libre, Surco, San María Del Mar y San Miguel.
En el Callao, solo la Municipalidad Provincial cuenta con una ordenanza contra la discriminación.
Fuente; Andina

0 comentarios: