lunes, 16 de marzo de 2015

Reconocido arquitecto destaca la importancia de la naturaleza en las nuevas edificaciones

Un merecido y aplaudido homenaje es el que se le fue otorgado al Dr. Miguel Aloysio Sattler, durante su estadía como docente del primer y único doctorado en Arquitectura en todo el Perú, que viene brindando la Universidad César Vallejo (UCV).
Sattler reconocido por trabajos asociados a la construcción sustentable, recibió de manos del Mg. Jaime Tucto Ruíz, Director Académico y Acreditación de Postgrado de la UCV, un reconocimiento a su destacada labor como docente.
"La importancia de este reconocimiento es que los programas de maestría y doctorado  están incluyendo procesos de intercambio académico, donde los estudiantes no solo reciben a un profesional reconocido del extranjero, sino también contempla la posibilidad de  visitar y desarrollar clases en universidades extranjeras" agrega Tucto Ruiz.
El tema del curso denominado ‘Seminario de Iniciativas de Construcción Sostenible’, se desarrolló en torno a las iniciativas de este tipo de construcción. Movimientos y actividades relacionadas a la implementación de las edificaciones sostenibles a nivel mundial, latinoamericano y nacional.
"Las clases de Sattler son fundamentales, pues apoyan a que los estudiantes tengan una visión globalizada del desarrollo sostenible, no solo desde el punto de vista del país, sino de todo Latinoamérica", finaliza Tucto.
Se ha podido aprovechar la experiencia del país vecino de Brasil, pues cuentan con ciudades ecológicas, y en todo el plan arquitectónico siempre debe estar armonizado con el medio ambiente.
Cabe resaltar que el Doctorado en Arquitectura es actualmente el único que se desarrolla en el país, y así da inicio a los procesos de internacionalización a nivel docente de la Escuela de Postgrado de la UCV.
Fuente: UCV 

0 comentarios: