lunes, 27 de abril de 2015

AVANZAN TRABAJOS DE CONSTRUCCION DE COAR – LA LIBERTAD


“Las labores constructivas del Colegio de Alto Rendimiento (COAR), en Campamento San José (Virú), avanzan con la finalidad de terminar a la brevedad posible la obra que albergará cerca de 100 estudiantes de la región La Libertad”, anunció el gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, Ing. Edilberto Ñique Alarcón.
“Las coordinaciones con la Gerencia Regional de Educación – La Libertad, se vienen realizando a fin de brindar todas las facilidades a los alumnos quienes vienen desarrollando sus labores, por ahora, en el Instituto “Indoamérica”; y luego pasen a las instalaciones de Campamento San José”, añadió.
El COAR que se construye en la Sede San José del PECH contará con servicios básicos, aulas, auditorio, laboratorios, canchas deportivas, comedor y áreas verdes; entre otros ambientes de estudio.
Una de las modificaciones que tendrá el plan de estudios en los COAR será que todos los alumnos llevarán un currículo internacional y 10 horas semanales de inglés. El gobierno nacional invertirá alrededor de US$ 8 mil dólares/año por alumno en el COAR, cifra que supera altamente la inversión promedio nacional por alumno de nivel secundario.
“El COAR – La Libertad tendrá su instalación definitiva en Quirihuac, de acuerdo a la decisión del Ministerio de Educación, quien en coordinación con la Gerencia Regional de Educación – La Libertad, cumplen con uno de los objetivos de la actual gestión que lidera el Dr. César Acuña Peralta, que es brindar educación con calidad para llevar la inversión pública con justicia social”, afirmó Ñique Ríos.
Fuente:Proyecto Especial de Chavimochic

0 comentarios: