lunes, 27 de abril de 2015

Dirección de Cultura de La Libertad realiza programa de inclusión social ‘Danzando en la arena’

La Dirección de Cultura de La Libertad inició el Taller de Arte ‘Danzando en la Arena’, una
Se realizó un proceso de selección a 60 niños de entre 6 a 12 años de los distritos de Florencia de Mora, El Porvenir y del Sector Río Seco; quienes fueron evaluados por su postura, elasticidad, condición y dominio de paso.
Finalmente, clasificaron 25 menores, quienes recibirán clases durante 9 meses en salones acondicionados para la práctica del ballet, además se les proporcionará kits con implementos que cubrirán todo su equipo de trabajo (ropa de ensayo, buzos, zapatillas, accesorios).
La selección estuvo a cargo de la Directora de la DDC-LIB, María Elena Córdova Burga; el responsable del Área Funcional de Industrias y Artes, Paul Barboza Tello; y el coreógrafo Manuel Calderón Gamboa, instructor encargado de desarrollar el programa.
El Taller de Arte ‘Danzando en la Arena’ es una realidad gracias al trabajo coordinado con las municipalidades distritales a las que pertenecen los niños beneficiarios; al compromiso asumido por cada padre de familia; y al esfuerzo del Estado de  mejorar la infraestructura donde se desarrollará el programa así como la elaboración de los materiales.
propuesta de inclusión social que permite el acceso a las manifestaciones artísticas y la promoción de la igualdad de oportunidades, a través de la práctica de la danza clásica y el ballet como herramienta de desarrollo social de los niños y niñas pertenecientes a poblaciones vulnerables de la provincia de Trujillo.
Fuente: Ministerio de Cultura

0 comentarios: