martes, 7 de abril de 2015

Priorizan servicio social en 63 distritos por pobreza extrema

Tras arduo trabajo de campo de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional La Libertad en centros poblados de las provincias del ande, se elaboró un diagnóstico situacional que permitirá iniciar mejoras de los servicios sociales en 63 distritos priorizados por sus índices de pobreza extrema.
María Elena Neyra Rodríguez, gerente de la citada dependencia regional, aseguró que la labor realizada permitirá sentar las bases para mejorar los servicios que se ofrecen a decenas de miles de beneficiarios de los programas sociales, dotándolos de mayor calidad y eficiencia, y con una mayor cobertura.
Según explicó, como resultado de esta labor se priorizaron 63 distritos donde se extremarán las intervenciones, casi todos ellos ubicados en las provincias andinas, en razón a su situación de pobreza y pobreza extrema.
“Desde esta gerencia estamos trabajando por un mayor bienestar de las familias, potenciando los programas sociales y apoyando otros programas que están a cargo del gobierno central”, dijo la funcionaria del gobierno regional.
Neyra Rodríguez precisó que esta gerencia se viene esmerando en cumplir con los objetivos de gestión y con la confianza recibida del gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, quien recomendó mejorar la inmediata atención a la población más vulnerable residente en los pueblos andinos.
Además, señaló que actualmente el Gobierno Regional de La Libertad ya está trabajando con 47 municipalidades distritales, la mayoría de las provincias andinas de escasos recursos y ha destacado a ingenieros a los municipios, como residentes, para trabajar en la elaboración de proyectos para obras anheladas por los moradores.
La Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social trabaja con las áreas de: Identidad, Juventud,  Personas con Discapacidad, Adulto Mayor, Organizaciones Sociales de Base, Gestión de Convenios, Voluntariado,, Mesas de Trabajo, Familia, Cultura de Paz,  Cumplimiento de Acuerdos y Compromisos, Territorio, Población, Niñez y Adolescencia y Mujer e Igualdad de Oportunidades.
Fuente: Gobierno Regional de La Libertad

0 comentarios: