jueves, 16 de abril de 2015

Proind también capacitará a jóvenes de otras provincias

Para favorecer a la juventud de distritos de otras provincias, mediante convenios con las municipalidades provinciales de Ascope y Virú,  los jóvenes ya no tendrán que viajar hasta Trujillo para recibir capacitación en el Centro Regional de Capacitación Proind Trujillo, lo harán en sus provincias ya que los instructores viajarán hasta esos lugares, anunció la directora Liliana Vásquez Rumiche.
En Casa Grande ya se hizo algo similar con apoyo de la municipalidad que asumió el costo de los materiales a emplear y pagó el transporte de los instructores.
A Proind acuden cientos de personas de toda edad, sexo y condición socio económica para capacitarse pagando un mínimo costo por el aprendizaje de capacidades, habilidades y destrezas en un oficio técnico productivo cien por ciento práctico y en corto tiempo, para estar en condiciones de trabajar en Trujillo o  en diversas partes del país y el mundo.
El único requisito es presentar DNI y una fotostática, no se pide estudios básicos completos (primaria o secundaria). Hasta las personas con discapacidad o habilidades especiales se forman técnicamente con éxito en este lugar, incluso las personas que se han jubilado y no saben cómo emplear su tiempo en algo diferente, las amas de casa que necesitan aprender un oficio para ayudar a sus parejas en la economía familiar, las jóvenes universitarias que necesitan ayudarse para pagar sus estudios aprendiendo otras actividades que le permitan obtener ingresos extra o profesionales egresados que están subempleados y deciden aprender un oficio técnico corto para hacer realidad el autoempleo propio.
Cada año son miles los usuarios de los cursos técnicos ofrecidos en Proind, los que son capacitados en áreas técnicas por parte de profesionales instructores que desarrollan los cursos de su especialidad en aulas y talleres implementados por la Unidad de Capacitación Técnica-Proind del Gobierno Regional La Libertad.
Solo en el área de soldadura eléctrica y autógena el año pasado se capacitaron 403 personas, en su mayoría jóvenes, incluyendo a 200 jóvenes del distrito Casa Grande, como resultado de un convenio suscrito entre Proind y la municipalidad distrital de Casa Grande.
Vásquez Rumiche, reveló que los usuarios de los cursos técnicos que ofrecen para capacitarse en soldadura pagan 71 soles mensuales, en programas alimentarios 31 soles, en calzado 71 soles, por serigrafía 71 soles y para operador de maquinaria pesada 102 soles.
Proind ofrece cursos de soldadura eléctrica, autógena, soldadura de punto, soldadura MIG/MAG, diseño de calzado, electricidad industrial, electricidad automotriz y electromecánica automotriz, rebobinado de motores, mecánica de torno, carpintería en melamine, joyería fina,  y gastronomía entre otras especialidades.
Fuente: Gobierno Regional de La Libertad

0 comentarios: