miércoles, 29 de abril de 2015

Promueven cultura de prevención en materia de seguridad y salud en el trabajo

Promoviendo una cultura de prevención de riesgos laborales entre los empleadores, trabajadores y en la ciudadanía en general; y el cumplimiento de la Ley N° 29783 “Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo” y su reglamento, la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (GRTPE) organizó el foro “Únete a la construcción de una cultura de prevención en materia de seguridad y salud en el trabajo”.
Esta actividad se realizó en coordinación con la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y se realizó en el marco de la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se conmemora cada 28 de abril.
El objetivo fue informar a los trabajadores, empleadores y la sociedad en general acerca de la importancia de implementar la cultura de prevención de riesgos laborales en nuestro país.
La GRTPE estuvo representada por el secretario técnico del Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de La Libertad, José Antonio Rodríguez Viera, quien expuso el tema “Realidad Regional en la Implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo”.
En el evento gratuito participaron aproximadamente 200 personas, entre empresarios, trabajadores, estudiantes de educación superior y público en general. También se contó con la presencia de directivos de los sindicatos y trabajadores sindicalizados de los principales sectores productivos de la Región La Libertad
Los asistentes participaron en la mesa redonda “Perspectivas de la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo”. En la ponencia brindada por Rodríguez Viera, se explicó la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.
 Fuente: Gobierno Regional de La Libertad

0 comentarios: