miércoles, 8 de abril de 2015

UCV CONTRIBUYE EN LA FORMACION DE PROFESIONALES DE LA SALUD MEDICA ESPECIALIZADA

Ante el déficit de profesionales de la salud en las diferentes especialidades médicas, el Ministerio de Salud aumentó las plazas de formación de médicos especialistas priorizando aquellos de mayor demanda a nivel nacional.
Esto generó que la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad César Vallejo (UCV), apertura su programa de post-grado para formar médicos especialistas en medicina interna, enfermedades infecciosas y tropicales, medicina familiar y comunitaria, entre otros.
Entre algunos de los especialistas que conforman la plana docente se encuentran; el Dr. Alex Castañeda Sabogal, quien es Director de Enfermedades Tropicales e infecciosas del Hospital Lazarte, también la Dra. Ana María Chian García, actual Directora de Postgrado de la Facultad de Ciencias Médicas.
Por su parte, la actual decana de la Facultad de Ciencias Médicas, Dra. Amalia Vega Fernández, recomendó que “parte del ser profesional, no sólo es ampliar el aspecto cognitivo, sino además el aspecto humano en los futuros egresados”.
Ya durante la ceremonia de bienvenida al nuevo ciclo académico, Vega Fernández dio a conocer el modelo educativo de la universidad, además de informar sobre el currículo, y presentar la plana de docente que estará acompañando.
Entre uno de los objetivos de la mencionada Facultad en este año, es promover la formación del estudiante en competencias integrales, basado en un proceso de enseñanza aprendizaje participativo, donde el tutor orienta la formación académica del estudiante. Además de promover la adquisición de habilidades procedimentales con el uso de simuladores y otros recursos tecnológicos.
“Mejorar la calidad de formación de los futuros profesionales”, así marcó Vega Fernández la meta que tiene planeada realizar en el transcurso régimen como nueva decana.
Actualmente, entre las ramas médicas de mayor demanda se encuentran las especialidades básicas, ginecología, pediatría, medicina interna y cirugía general. Así como la carrera de nutrición y enfermería.
Fuente: UCV PRENSA

0 comentarios: