lunes, 11 de mayo de 2015

Realizan acciones preventivas ante nuevo oleaje anómalo

Ante el anuncio de oleajes anómalos para este fin de semana, el Gobierno Regional La Libertad ha iniciado trabajos de limpieza y coordinación para movilizar maquinaria a las playas de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco.
El gerente regional de Defensa Nacional, Roger Torres Mendoza, informó que se está coordinando con los ingenieros de la Gerencia de Infraestructura, el tipo de maquinaria que estará operativa en las zonas de emergencia durante los días sábado, domingo, lunes y martes, para el reforzamiento del enrocado.
Igualmente, indicó que se ha comunicado a las respectivas municipalidades distritales para que adopten las medidas necesarias y para la colocación de banderas rojas en las playas.
En el distrito de Huanchaco se van a realizar trabajos de arenamiento y que ya se ha coordinado con los funcionarios y autoridades para cumplir estas labores e informó que se ha coordinado con el Ejército y la Policía Nacional, para formar una sola fuerza pública ante cualquier eventualidad.
En la jornada de ayer se tuvo el apoyo de 40 alumnos de la academia PNP El Porvenir, quienes llegaron hasta el sector de Buenos Aires Sur -que fue la zona más afectada por el oleaje anómalo último-, para realizar trabajos de limpieza y reforzamiento con costales de arena en las viviendas.
Torres Mendoza, manifestó también que se ha terminado el informe técnico para la declaración de la situación de emergencia en los distritos de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco, y que la próxima semana, se expondrá ante el Consejo Regional, para su aprobación.
Fuente:Gobierno Regional de La Libertad

0 comentarios: