martes, 26 de mayo de 2015

Misión Electoral de Unasur resalta transparencia y organización de elecciones en Surinam

La Misión de acompañamiento electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) destacó este lunes la organización y transparencia del comicio realizado el lunes en Surinam y en los que resultó ganador el Partido Democrático Nacional (PND), liderado por el actual presidente de la nación, Desi Bouterse.
Tibisay Lucena, máxima autoridad electoral de Venezuela y quien dirigió la Misión de la Unasur en la elección de Surinam, indicó a Telesur que “la evaluación es positiva, estamos gratamente reconociendo el alto nivel de organización con el que funcionaron las mesas electorales”.
Lucena resaltó la transparencia con la que se realizó el proceso electoral, efectuado para elegir a 51 diputados que a su vez votan para designar al Presidente del país suramericano.
Indicó que la comisión de Unasur se desplegó ampliamente, abarcando el 80% del territorio nacional y el 25% de presencia en las mesas.
Asimismo, Lucena destacó la participación del pueblo surinamés al acudir cívicamente y de manera pacífica a los centros de votación, “es un ejemplo único de convivencia”.
Por último, agradeció la “amabilidad, apertura, transparencia y hospitabilidad con la que el pueblo nos acogió”.
Fuente/AVN

0 comentarios: