martes, 26 de mayo de 2015

Municipalidad exhorta a trujillanos a participar del Simulacro por Sismo

La Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, exhortó a la población a participar del Simulacro Nacional por Sismo y Tsunami programado para el viernes 29, y que permitirá medir la capacidad de respuesta de la población y autoridades.
El subgerente de Defensa Civil de dicho municipio, Giancarlo Ventura Vásquez,  dijo que este ejercicio programado para las 15:00 horas, debe ser visto con mucha responsabilidad.
Añadió que se encuentran realizando un trabajo coordinado y articulado con la finalidad de que se cumplan con los procedimientos y protocolos de los primeros equipos de primera respuesta, fortaleciendo el proceso de respuesta del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres.
En este ensayo se simulará un sismo de magnitud de 8.5 de la escala de Richter y tendrá una duración de 2 minutos. El epicentro se localizará en la zona costera a 90 kilómetros al  oeste, lo que generará un tsunami que tendrá como hipocentro 40 kilómetros. Por tanto, se estima que se originarían olas de 22 metros.
En este simulacro nacional no se incluye la participación de hospitales, clínicas, cuarteles o instalaciones de servicio público, pues no deben interrumpir sus actividades.
Fuente;Andina

0 comentarios: