miércoles, 24 de junio de 2015

Agua potable y títulos de propiedad para Junta Territorial N° 14 de Laredo

Alcalde del distrito  de Laredo  Javier estuvo reunido con la junta vecinal territorial N° 14,  según resolución de alcaldía N° 1950-2011-MDL,  para verificar la situación actual de estas zonas pobres,  en los sectores de Santa María, San Pedro, La Merced III-B, San Idelfonso, La Pampa (Av. El Ángel), beneficiando a  unos 25 000 laredinos
La autoridad edil, llegó a la cita para ver el  informe situacional de los títulos de propiedad, ejecución de obras en el sector, proyecto de agua por gravedad saneamiento, acceso a programa techo propio,  en los cuales cada poblador realizo preguntas dirigidas al alcalde distrital.
“Manifestó  también, que en la ciudad de Laredo no se colocaran medidores,  quedando claro que no se va a perjudicar el  uso de agua a los hermanos laredinos de la zona rural, donde se ubica la fuente de agua y a pesar que la gestión anterior nunca convoco a reunión masiva para informar sobre el proyecto de agua, manejando el proceso de manera secreta y de espaldas a la población, la nueva gestión ha asumido con responsabilidad y firmeza, pero también con riesgo la continuidad de la obra, porque se entiende que esta significa una solución integral de los servicios básicos de saneamiento, beneficiando a una población de más de 25 000 laredinos que sigue creciendo.
Se sabe que en un inicio el alcalde del distrito tuvo la intención de detener la ejecución de la obra, debido a las observaciones y requisitos que en su momento no fueron atendidos ni solucionados. Pero considerando que no se quería perder en ningún caso el financiamiento ni detener esta obra contratada con posible juicio para la municipalidad y arbitraje.
El Estado siempre pierde. El alcalde del distrito de Laredo tuvo que volver a considerar la iniciación de la obra de igual manera se evaluó el problema social que generaría este proyecto en las calles con el suelo abierto donde se viene instalando tuberías de alcantarillado y agua, respectivamente.
 Todo ello, nos les llevo a realizar las consultas a funcionarios del ministerio de economía, de vivienda y de la misma autoridad nacional del agua (ANA) respecto a la viabilidad de ir solucionando este problema y cumplir con los trámites para no perder el proyecto.
Javier Rodríguez, finalizó esta asamblea expresando que su gestión encontró un presupuesto 2015 comprometido, y que a pesar de las deudas dejadas continúan con el compromiso de iniciar la transformación de Laredo y hacer de él un lugar moderno, seguro y digno para vivir.
Fuente:Municipalidad Distrital de Laredo

0 comentarios: