lunes, 1 de junio de 2015

Diseñan nuevo Plan de Rutas Interprovincial de Transportes


La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, está elaborando el Plan de Rutas Interprovincial, con la finalidad de reorganizar y formular un nuevo concepto en el otorgamiento de autorizaciones en el transporte terrestre de pasajeros, carga y mercancías.
“Por disposición del gobernador regional César Acuña Peralta pretendemos reorganizar el transporte terrestre, para mejorar este servicio, y para eso debemos contar con un plan de rutas que nos diga cuántas empresas debemos tener en toda la región y cuáles son las zonas más necesitadas”, dijo, el gerente regional, Ever Cadenillas Coronel.
Agregó que en esta labor están participando las mesas de trabajo de la referida gerencia, a fin de reunir toda la información de cada provincia, empezando por cantidad poblacional, lo que servirá como data para incluir en el Plan Regulador y para tomar las decisiones adecuadas.
“Los servicios de transporte público buscan la satisfacción de movilidad y eficiencia del sistema en el ahorro de horas – hombre, horas - máquina, mejoramiento de la calidad de vida de la población, disminución de la contaminación ambiental y sonora”, agregó.
Cadenillas expresó que el equipo técnico “identificará la red vial actual, los movimientos y deseos de viajes de los usuarios del transporte en las provincias y propondrá la regulación de la oferta e implementación de rutas para satisfacer la demanda de viajes en la Región”.
Fuente:Gobierno Regional de La Libertad

0 comentarios: