lunes, 1 de junio de 2015

Minedu lidera Plan Piloto para fortalecer aprendizajes de estudiantes con participación de sus familias

Más de 200 padres y madres de familia del Valle del Mozón en la provincia de Huamalies (Huánuco) participaron este viernes 29 de mayo del I Taller Vivencial para Familias, en el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil.
Esta actividad se centró en destacar el rol protagónico de los padres, madres o tutores en el proceso educativo de sus hijos e hijas para la conclusión oportuna del año escolar y el buen uso del tiempo libre.
El taller se realizó en la IE 32888 Pista Loli, una de las cinco escuelas focalizadas, que fue escenario de la recreación de situaciones de la vida cotidiana a partir de las cuales se puede fortalecer aspectos emocionales. Mediante el intercambio de narraciones se crean espacios para desarrollar las capacidades de comunicación de los niños y niñas.
Asimismo, se resaltó la importancia del manejo de los tiempos para cada actividad que desarrollan los niños y niñas durante el día y los cuidados necesarios que se deben tener en consideración al momento de desempeñarlas. 
La Estrategia Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (ENPETI) busca sensibilizar a los padres y madres de familia para que comprendan la importancia del factor emocional y su participación en el logro de aprendizajes de los niños y niñas.
ENPETI es una estrategia multisectorial que articula el trabajo de distintas entidades públicas como el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el Ministerio de Educación, con el objetivo de brindar una respuesta al problema del trabajo infantil.
Fuente: MINEDU

0 comentarios: