martes, 10 de noviembre de 2015

DANPER OCUPA EL PRIMER LUGAR EN SECTOR AGROPECUARIO


EN INFORME MERCO DE REPUTACIÓN EMPRESARIAL


Estudio evaluó a las mejores empresas del país y a sus líderes.





DanPer obtuvo el primer lugar en el Estudio Merco Reputación Empresarial 2015 en el sector Agropecuario por segundo año consecutivo, lo que reafirma el liderazgo de la empresa agroindustrial liberteña que a la vez se ubica en el puesto 43 del ranking general de empresas a nivel país.
Es importante resaltar que DanPer también obtuvo previamente en julio de 2015, el primer lugar en el Estudio Merco Talento persona, siendo elegida como la mejor empresa para trabajar y retener el talento del sector.
De la misma forma, la empresa agroindustrial hizo su ingreso en el Ranking de empresas socialmente responsables, posicionándose en el puesto 50 del ranking nacional.
Esta es la segunda edición del estudio que fue elaborado por Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) y es el único monitor del mundo con cinco evaluaciones y doce fuentes de información, avalado por el Instituto de Análisis e Investigación de España. Su metodología ha sido objeto de revisión independiente por parte de KPMG de acuerdo con la norma ISAE 3000.
Participaron en la encuesta 464 directivos empresariales, miembros delcomité de dirección de compañías que operan en Perú con una facturación superior a US$ 30 millones. La evaluación la llevaron a cabo 374 expertos, entre los cuales se cuentan 60 analistas financieros, 52 representantes de ONG, 52 miembros de sindicatos, 50 miembros de asociaciones de consumidores, 49 periodistas de información económica, 25 expertos de RSC y otros especialistas académicos y de la sociedad civil.
Cerca de 2,000 ciudadanos valoraron a las empresas (Merco Consumo) y más de 5,000 trabajadores y 700 estudiantes universitarios validaron datos sobre el atractivo laboral de cada empresa encuestada.

Rosario Bazán CEO de DanPer: Dentro de los 50 líderes empresariales más importantes del país
En el ranking general de líderes empresariales del mismo informe, la CEO de DanPer, Rosario Bazán, ocupó el puesto 47 de un total de 100 personalidades del empresariado nacional.
DanPer, es una empresa agroindustrial comprometida con el desarrollo sostenible, con más de 21 años de trayectoria exportando a los 5 continentes, cuenta con un capital humano especializado de más de 6,500 colaboradores.
La empresa procesa y exporta espárragos, alcachofas, pimientos, mangos, uvas, paltas, arándanos, papaya andina, quinua, entre otros. Su portafolio ofrece presentaciones en conservas, fresco refrigerado, congelado, granos secos y productos orgánicos.
DanPer desarrolla procesos de producción agrícola e industrial con tecnología de vanguardia, gestionada desde su Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, siendo la única agroindustrial peruana que ha certificado la Norma SA 8000 de Responsabilidad Social en los procesos de fresco, conserva y congelado. También cuenta con certificaciones como ISO 14001, ISO 9001, OHSAS 18001, Global GAP, BRC, HACCP, que le permiten cumplir con los más altos requerimientos de calidad, sociales y ambientales de los clientes del mercado global.

Fuente: Danper

0 comentarios: