viernes, 4 de diciembre de 2015

Continúa el trabajo de la Mesa del Centro Histórico


El último martes se reunieron el Arq. Carlos Moreno Ahumada, coordinador de la Mesa del Centro Histórico, Lic. Marcela García Guerrero, presidenta del Patronato Trujillo Ahora, con el representante de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Arq. Walter Sandoval Solar, especialista del Área de Patrimonio Monumental. 
Los puntos centrales de la reunión giraron en torno a las medidas de restauración de las casonas del Centro Histórico, que necesitan ser atendidas de emergencia por la presencia del Fenómeno de El Niño. Para ello se propone conformar un equipo técnico interdisciplinario que atienda la propuesta de intervención. El equipo de trabajo deberá ser financiando por empresas privadas como parte de sus programas de responsabilidad social. 
Durante la reunión se conoció que la Dirección Desconcentrada de Cultura no cuenta con un registro de catastro actualizado, lo cual representa un inconveniente para ejecutar el plan de intervención. También se discutió sobre la propuesta de la Municipalidad Provincial de Trujillo de postular ante la UNESCO para declarar al Centro Histórico patrimonio de la humanidad. Al respecto, el especialista coincide con la posición de los miembros de la mesa, quienes consideran que la propuesta no tiene fundamento técnico. 
Otro punto importante fue la construcción de dos centros comerciales en la cochera municipal ubicada en el jirón Orbegoso y en la intersección de los jirones Independencia con Junín. Para ello se solicitará una reunión con el alcalde para que sustente la propuesta con un expediente técnico y explique si existe o no un Estudio de Impacto Ambiental.
Finalmente, se acordó convocar al Colegio de Arquitectos para organizar en conjunto un Taller sobre conservación del patrimonio arquitectónico. Esta propuesta será discutida en la próxima reunión, que se realizará el jueves 10 de diciembre en el Centro Cultural Los Tallanes.

Oficina de Comunicaciones
Patronato Trujillo ¡Ahora!

0 comentarios: