lunes, 25 de enero de 2016

DEBATEN SOBRE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS Y ÁREAS VERDES

- Próxima reunión se realizará el miércoles 27 en los Tallanes

En el marco del Proyecto “Apoyo a la Agenda País de Ciudades Sostenibles y Cambio Climático” se realizó la primera reunión de trabajo convocada por el Patronato Trujillo ¡Ahora! 
La mesa denominada “Ecología y Servicios Eco Sistémicos en Respuesta al Cambio Climático” reunió a representantes del Segat, Gerencia Regional del Ambiente, Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Trujillo, Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Gerencia Regional de Agricultura y Trujillo Verde.

Durante la reunión se discutió la necesidad de realizar las gestiones para que el cerro Campana sea elevado a la categoría de Área de Conservación Privada. En tal sentido, el representante de la UNT indicó que ya se ha presentado el expediente técnico para iniciar los trámites.

Asimismo, los técnicos del Gobierno Regional señalaron que están trabajando para actualizar la resolución del uso y manejo de los totorales de Huanchaco, declarados área natural protegida, bajo la normatividad del Sernanp. Por su parte, el Segat se comprometió a brindar información actualizada del manejo de áreas verdes en Trujillo para la siguiente reunión. 

La coordinadora del Proyecto, Blga. Margarita Mora Costilla, insistió en la importancia de que las instituciones brinden la información que se les solicita para actualizar el diagnóstico ambiental de Trujillo, pues al tener los indicadores específicos se podrán planificar acciones que contribuyan a adoptar medidas frente a la contaminación y el cambio climático. 

La próxima mesa de trabajo “Ciudades Ecoeficientes y Resilientes” se realizará el miércoles 27 del presente y se abordarán temas como contaminación atmosférica y acústica, transporte y educación ambiental. La cita es a las 5 de la tarde en el Auditorio del Centro Cultural Los Tallanes.

OFICINA DE COMUNICACIONES
PATRONATO TRUJILLO ¡AHORA!

0 comentarios: