lunes, 4 de enero de 2016

JURAMENTA NUEVA DIRECTIVA DEL COLEGIO DE PERIODISTAS LA LIBERTAD

La licenciada Dina de la Soledad Yépez Cerna, directora de la Revista VEA de Trujillo, juramentará como decana del Consejo Regional La Libertad, del Colegio de Periodistas del Perú; en ceremonia a realizarse el 4 de enero, a las 7 p.m., en la Casa de la Identidad, informó un miembro de su directorio.
Para esto será juramentada por el decano saliente Alberto Pinillos Rodríguez y luego, Dina Yépez, tomará el juramento de estilo al resto de miembros del consejo directivo que dirigirán los destinos de la institución en el período 2015-2018. El resto de directivos a juramentar son: Carlos Flores Balarezo, Iván Rosales Quiroz, Wilson Enrique Castro Quiroz, Audry Elizabeth Burgos Caramantín, Hilda Ledesma Castillo, Susana García Quiroz, Raúl Rivero Ayllón y Benjamín Cuba Orbegoso.
Como se recuerda ella participó y ganó las elecciones del Colegio de Periodistas de La Libertad; efectuadas el 08 de noviembre, con la Lista N° 2; venciendo a Martha Florián Florián que encabezó la lista N° 1, según informó Alfredo Galindo, presidente del Comité Electoral.
Al día siguiente, los directivos electos, recibieron sus credenciales de manos del mismo Comité que dio el informe oficial de la elección.
Al agradecer el respaldo, la decana electa Dina Yépez, manifestó que lo primero que hará es tramitar el saneamiento técnico jurídico ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, porque ningún directivo anterior lo hizo y estamos en riesgo de perder el bien inmueble. Y dio a conocer su proyecto de ampliación de la sede del Colegio y algunas actividades que desarrollará para dotar de recursos al gremio.
Dina de la Soledad Yépez Cerna, nació el 5 de Febrero de 1956, en Cajamarca (Contumazá). Sus padres fueron Manuela Cerna Iglesias y Raúl Yépez Dávalos, su cónyuge es Teddy Gallo, con quien tuvo dos hijas. Hizo estudios de Periodismo en la Universidad Nacional de Trujillo, donde se graduó como Licenciada y ahora sigue una Maestría en la Universidad Privada Antenor Orrego. Laboró en el diario La Industria y cuando salió fundó la revista “Vea”. Además presidió el Centro Federado de Periodistas de La Libertad. Dina se caracteriza por su dinamismo, buen humor y carisma, por lo que goza de gran popularidad en los campos periodístico, social y empresarial.

Fuente: Diario Vecinal.

0 comentarios: