lunes, 1 de febrero de 2016

Convocan a la sociedad civil a involucrarse en la elaboración del Presupuesto Participativo

Primero se debe elegir a los representantes ante el Consejo de Coordinación Local

Con el fin de promover la cooperación ciudadana, la Subgerencia de Planeamiento y Racionalización de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) convoca a la sociedad civil a involucrarse activamente en la elaboración del Presupuesto Participativo basado en resultados 2017.

Por ello, hace un llamado a los representantes de la sociedad civil organizada a asistir el próximo martes 2 de febrero a las 9:00 a.m. al Salón Consistorial, donde se desarrollará la Asamblea de Elección del Comité Electoral que nombrará a sus representantes ante el Consejo de Coordinación Local (CCL) Provincial de Trujillo del período 2016 - 2017.

La asamblea será presidida por el alcalde de la MPT, Elidio Espinoza Quispe, en su calidad de presidente del CCL y contará con la presencia de los regidores del Concejo Provincial de Trujillo.

Según explicó el subgerente de Planeamiento y Racionalización, Salomón Chanduví Piña, se elegirá a tres miembros titulares y dos suplentes para conformar el Comité Electoral que se encargará posteriormente de elegir a los cinco ciudadanos que formarán parte del CCL y se involucrarán en la elaboración del Presupuesto Participativo.

En total son 113 organizaciones de la sociedad civil formalmente inscritas en el Libro de Registro Local de la MPT, entre las que se encuentran las universidades, los colegios profesionales y los clubes de madres, entre otras. Todas ellas son las convocadas.

“La meta es que los ciudadanos puedan ser parte importante de la elaboración del Presupuesto Participativo, señalando aquellas obras que consideran prioritarias para la ciudad; además, están llamados a asumir un rol fiscalizador para el cumplimiento de las metas”, afirmó Chanduví Piña.

Asimismo, precisó que las funciones del CCL iniciarán el 9 de marzo, por lo que la elección de los miembros de la sociedad civil debe darse antes de esta fecha, a fin de cumplir con el cronograma establecido.

Fuente: Municipalidad Provincial de Trujillo

0 comentarios: