martes, 9 de febrero de 2016

Orquesta Sinfónica y Compañía de Ballet de Trujillo rinden Homenaje a San Valentín

Iniciando sus actividades este 2016, la Compañía de Ballet y Orquesta Sinfónica de Trujillo, presentarán el viernes 12 de febrero a las 11:30 am, en el Teatro Virgilio Rodríguez Nache “Homenaje a San Valentín”.
La función contará con la dirección del maestro Teófilo Álvarez y maestra Caterina Peláez, directores de la Orquesta Sinfónica de Trujillo y Compañía de Ballet de Trujillo, respectivamente, quienes han preparado un programa especial para el deleite de todos los asistentes.

En la primera parte del programa el elenco musical presentará “La Gazza Ladra” de G. Rossini; “Danza Eslava N°3 op.46” de A. Dvorak y “Truxillo” de T. Álvarez A., posteriormente la CBT ofrecerán “Ébano”, “Tango” y “Los años que me quedan”.

Con esta presentación la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad rinde un homenaje a San Valentín, sacerdote que en siglo III ejercía su ministerio en Roma y a pesar de la prohibición de emperador Claudio II, de celebrar matrimonios para los jóvenes, Valentín consideró la disposición injusta y desafiando al emperador, celebraba matrimonios para jóvenes enamorados. Además este santo es considerado patrono y protector de Trujillo, debido a que el 14 de febrero de 1619 nuestra ciudad sufrió uno de los terremotos más catastróficos de su historia, dejando a su paso sólo escombros y centenares de fallecidos, ante este hecho la ciudad se puso bajo la advocación del patrono San Valentín en su condición de protector y abogado.

Fuente: Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad

0 comentarios: