lunes, 8 de febrero de 2016

Pisco sour: bebida nacional con orgullo

Trujillanos visitaron la plazuela El Recreo para disfrutar de la 13.ª edición de Día del Pisco Sour. 

se realizó con gran acogida el 13. Día del Pisco Sour y el 12. Festival Gastronómico organizado por la Cámara de Comercio de La Libertad y patrocinado por el diario La Industria. Miles de comensales se congregaron en la plazuela El Recreo para degustar el considerado trago de bandera en compañía con otros potajes peruanos.

Lo que más llamó la atención sin lugar a dudas fueron las diversas presentaciones del Pisco Sour. Víctor Riva Bocanegra, chef de la Escuela Gastronort, presentó el Inca Sour, variedad que está reforzada con quinoa, y el Coca Sour, bebida que está macerada con hoja de coca. “Lo que queremos hacer es que el Pisco Sour sea más nuestro, más peruano”, dijo.

Los comensales estuvieron encantado con la organización del evento y destacaron su importancia. “Estamos disfrutando de este evento. La variedades de pisco han sido agradables y además preparados por expertos. Hemos venido con la familia y amigos”, dijo Lucio Alvarado Calderón, comensal del evento.

Asimismo, estuvo presente el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe quine mencionó que se ejecutarán trabajos para poder cuidar lo que tiene de prestancia este tipo de lugares, como es la plazuela El Recreo, que es caracterizado por sus anécdotas y recuerdos.

Fuente: Diario La Industria.

0 comentarios: