viernes, 15 de abril de 2016

Actas observadas variarían la elección de congresistas


Fuerza Popular podría perder una de las curules ganadas hasta el momento, la cual pasaría a manos de Alianza Popular o PPK.

Si bien la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) ha dado resultados al 83,41% de las actas contabilizadas del proceso electoral al Congreso de la República en nuestra región, la situación de los posibles electos todavía es incierta.

Si bien Fuerza Popular mantiene –hasta ahora– cuatro escaños para el legislativo tras los reportes de Onpe, dejando a Alianza Para el Progreso con dos y Alianza Popular (Apra) con uno, la cifra repartidora de las curules y hasta el orden de algunos candidatos en el voto preferencial podría cambiar tras la resoluciones del Jurado Electoral Especial de Trujillo, que viene evaluando 790 actas de las elecciones del 10 de abril.

Según Víctor Burgos Mariños, jefe del órgano descentralizado del Jurado Nacional de Elecciones son 790 actas las observadas del último proceso, de las cuales 380 corresponden al voto congresal. Es decir, cerca de 100 mil votos en disputa entre todos los partidos y candidatos.

“No creo que (la observación de las actas) inf luya para la votación general, pero si quizás para el voto preferencial, cuando están muy ajustados los candidatos. Nosotros vamos a resolver esto con bastante rapidez y objetividad, para alcanzar esto a la Odpe para que pueda contabilizar. Quiero que quede claro que esto no es impugnación, pues ningún partido político ha impugnado nada. Estamos notificando para mañana a los personeros de los partidos para que puedan estar presentes en la audiencia”, dijo Burgos.

Fuente: Diario La Industria

0 comentarios: