miércoles, 13 de abril de 2016

Advierten peligro de ampliar aeropuerto por erosión costera



Alcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez, alertó que erosión avanza a pocos metros de donde está ubicada pista de aterrizaje.

El alcalde del distrito de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, dio una voz de alerta señalando que si no se toman las medidas correctivas para detener el avance de la erosión costera que afecta a tres balnearios Buenos Aires, Las Delicias (Moche) y Huanchaco, la ampliación del aeropuerto internacional de Huanchaco correría el riesgo de no ejecutarse.

Según dijo, el mar cada día avanza afectando el balneario de Huanchaquito donde a pocos metros está ubicada la pista de aterrizaje de dicho aeropuerto.

La autoridad añadió que ya es hora de que las autoridades y la población tomen conciencia de lo que significa quedarse sin una playa como ya lo es Las Delicias y Buenos Aires. 

A la vez, invocó a los virtuales congresistas liberteños para que tomen en serio esta situación ya que de por medio está latente la entrega en concesión del puerto de Salaverry y la ampliación del aeropuerto.

Fuente: RPP Noticias

0 comentarios: