jueves, 21 de abril de 2016

Colectivo ecológico Quiero Verde lanza campaña 'Yo ando en bici'


Actividad se desarrolla con motivo del Día Mundial de la Tierra a conmemorarse este 22 de abril.

El colectivo ecológico Quiero Verde presenta la campaña 'Yo ando en bici', la cual busca que sean más las personas que se sumen a utilizar este medio de transporte con la finalidad de reducir los niveles de contaminación que se vive en la ciudad y la región.
Una de las fundadoras y representante actual de dicha asociación sin fines de lucro, Djanira Ruiz Cabrera, señaló que esta campaña se desarrolla con motivo del Día Mundial de la Tierra a conmemorarse este 22 de abril. Mencionó que trasladarse en bicicleta no solo ayudará a proteger el medio ambiente sino que el usarla también beneficia a la salud.

"Queremos que las personas entiendan que las continuas variaciones del clima, el derretimiento de los glaciares, el deceso de animales, entre otros fenómenos naturales se deben a las malas acciones de los seres humanos, a la falta de conciencia ecológica. Las campañas que desarrollamos como colectivo buscan sensibilizar y a la vez generar un cambio en los hábitos de la gente, hábitos que a futuro es beneficioso también para los seres humanos. Que 'Yo ando en bici' se convierta en un hábito", enfatiza.

Manifiesta que para participar en esta campaña y hacer efecto multiplicador debe enviar una fotografía suya al inbox o al e-mail: quieroverdetrujillo@gmail.com, dirigiéndose a su centro de labores u otra actividad recreativa en bicicleta. La fotografía será compartida a través de las redes sociales de Quiero Verde y los participantes ingresarán al sorteo de polos y otros divertidos merchandising de dicho colectivo.

De otro lado, Ruiz Cabrera invitó a la colectividad para que se sumen a realizar trabajo de voluntariado con ellos. Dentro de unas semanas, agregó, se desarrollará la Tercera Campaña de Limpieza en Trujillo:'Quiero Verde, acciones más que palabras', como parte también de las actividades con motivo del Día Mundial de la Tierra. La invitación es libre. Para quienes deseen participar también pueden escribirnos al correo electrónico indicado líneas arriba.

Fuente: Diario La Industria

0 comentarios: