jueves, 21 de abril de 2016

Esperar es una forma de morir en los hospitales trujillanos

A pesar de las quejas que existen de los ciudadanos cuando acuden al hospital, el trato sigue siendo igual en cuanto a atención.

Quizás algunas personas piensen que con tan solo cruzar la puerta de un hospital estarán seguros y podrán encontrar la cura a su enfermedad, pero la realidad es otra. Sabrán que dentro de ahí la vida tiene precio, un precio amargo donde la mayor inversión es el tiempo perdido, las malas noticias, los tratos déspotas y llantos en los pasillos.

En el hospital Belén, algunas personas caminan de un lado a otro con prisa como queriendo ganarle al tiempo. Otros están sentados a la espera de ser atendidos. Las filas para sacar citas se van disipando, pero con la misma intensidad aumentan, la molestia y la angustia se apodera de cada paciente que se muestra insatisfecho ante el trato que reciben por parte del personal del hospital Belén .

Sera acaso qué solo en el Perúel trato al paciente es insensible e inhumano y las personas enfermas deban soportar el tono déspota por parte de los médicos.

Las excusas sobran

“En el hospital no existe un buen trato al paciente, los doctores quieren decidir sobre uno sin explicar nada. Ojala el nuevo gobierno haga algo y nos puedan tratar como seres humanos, no como un númerode historia”,afirma molesta Margot Chávez Neira , quien espera junto a su hija en silla de ruedas para ser atendida.

Las voces de los inocentes de este sistema y mal trato en el hospital se escuchan como murmullos, los pasillos de espera van quedando vacíos, las colas han disminuido, el calor abruma, los llantos de algunos niños ya son comunes en este lugar. Pero la expresión de la gente en espera aún no cambia, los rostros preocupados y cansados abundan en el nosocomio, ancianos que se han quedado dormidos por la espera y otros que resisten al cansancio por ser atendidos, discuten con las auxiliares y enfermeras quienes ponen excusas por la demora de la atención. Como es el caso de la señora Rosa Giorso Pitó, quien llegó cinco minutos después de la hora de su cita debido a que su mamá es una anciana que sufre de insuficiencia renal y diabetes, por lo cual esta en silla de ruedas y se cansa esperar tanto.

Lea el informe completo e el siguiente enlace:
 http://laindustria.pe/sites/default/files/04/21/2016%20-%2010:05/A12.pdf

Fuente: Diario La Industria 

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