viernes, 20 de mayo de 2016

Iren celebra Día Mundial del Tabaco con programa especial

Las actividades se iniciaron con las sesiones educativas dirigidas a los niños y adolescentes de diversos colegios trujillanos.

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN), con la finalidad de informar al público acerca de los peligros que supone el consumo de tabaco, ha programado diversas actividades preventivas gratuitas, dirigidas a la comunidad.

Las actividades se iniciaron con las sesiones educativas dirigidas a los niños y adolescentes de diversos colegios trujillanos; así como a los jóvenes de las universidades de nuestra ciudad, con la finalidad de concienciarlos con respecto a los efectos nocivos del consumo de tabaco. Mientras que el sábado 28 de mayo a partir de las 8:00 a.m., en las instalaciones del IREN Norte se realizará la campaña gratuita de despistaje de cáncer de cuello uterino, próstata y cáncer de cavidad oral.

En lo que respecta a la atención de cuello uterino está dirigida a mujeres afiliadas al Seguro Integral de Salud (SIS), del mismo modo para despistaje de cáncer de próstata a varones de 50 a 70 años afiliados al SIS y en relación al despistaje de cáncer de cavidad oral es para personas a partir de los 30 años.

El 30 de mayo se realizará un gran pasacalle con la participación de instituciones públicas y privadas, al culminar dicha actividad en la Plazuela La Merced se inaugurará la exposición de paneles ’Trujillo libre de tabaco’.

Para finalizar, el martes 31 de mayo a la 1:00 p.m. en el Auditorio del IREN Norte, se estará desarrollando la conferencia magistral ‘Prevención y Control de la epidemia del cáncer’, dirigido a profesionales de la salud y público en general y a partir de las 4:00 p.m. el evento ¡Actívate Trujillo, Libre de Tabaco! en el patio de comidas del Mall Aventura Plaza.

Fuente: Diario la Industria

0 comentarios: