jueves, 26 de mayo de 2016

Imprudencia de taxistas sin sanción


No hay ninguna norma que regule comportamiento de los conductores que podría originar accidentes.

¿Es legal que un taxista maneje mirando su televisor?Aunque usted no lo crea este comportamiento, a todas luces temerario, no está prohibido por las normas que reglamentan el tránsito en el país.

Muchos taxistas en Trujillo han instalado en sus vehículos dispositivos para ver televisión, los cuales se convierten en un ente distractor. Si bien es cierto hay quienes colocan estos reproductores con el fin de que sus clientes tengan un viaje mas ameno, otros lo utilizan para saciar su propia necesidad de distraerse.

La Industria, fue testigo de cómo un irresponsable taxista expuso la vida de sus pasajeros, mientras veía la serie nacional “Al fondo hay sitio”. El televisor portátil se encontraba ubicado sobre la radio del auto (de placa T2Q-434) , la cual se localiza muy cerca al conductor. 

En el reglamento nacional de tránsito en la infracción G.18 inca que conducir un vehículo haciendo uso del teléfono celular, radio portátil o similar o cualquier otro objeto que impida tener ambas manos sobre el volante de dirección, es una falta considerada grave y tiene como sanción una multa del 8% de una UIT.

Fuente: Diario La Industria

0 comentarios: