jueves, 26 de mayo de 2016

Minedu destinará S/ 90 millones a las universidades


El ministro, Jaime Saavedra inauguró el remodelado plantel Municipal, ubicado en la avenida Perú.

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Jaime Saavedra Chanduví, arribó ayer a nuestra ciudad para firmar un acuerdo con 12 rectores de las universidades más emblemáticas del Perú, denominado Compromiso de Gestión para la Calidad de la Educación Universitaria, el mismo que se realizó en el paraninfo de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), y permitirá destinar S/ 90 millones a las casas superiores de estudios.

Durante su intervención, la máxima autoridad educativa del país destacó la importancia del trabajo conjunto entre las universidades y el Gobierno Central para conseguir que el éxito en las políticas de investigación lleven a nuestra nación al máximo desarrollo con miras al bicentenario.

“De ahora en adelante solo tenemos que ganar construyendo una nueva relación entre el Estado y la universidad. En esta nueva etapa, vamos a tener que aprender que esta ley universitaria que se aprobó hace varios meses, nos da la oportunidad de introducir al sistema universitario un conjunto de elementos para que las universidades tengan la calidad que los jóvenes merecen. Esta reforma regula la calidad educativa que se combine con el mantenimiento escrupuloso de la autonomía universitaria”, precisó.

En tal sentido, dijo que los S/ 90 millones que se entregarán a las 12 universidades servirán para mejorar su infraestructura, contratar más docentes, adquirir equipamiento e incentivar los proyectos de investigación científica que el mundo actual demanda.

Fuente: Diario La Industria

0 comentarios: