martes, 3 de mayo de 2016

Reportan quioscos escolares en condiciones insalubres

Un verdadero atentado contra la salud. La última inspección realizada por la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a los quioscos de diferentes instituciones educativas de la ciudad ha arrojado una cifra verdaderamente preocupante. De los 23 establecimientos comerciales ubicados dentro de los colegios, 21 no cumplen con las condiciones sanitarias adecuadas y por lo tanto, constituyen un riesgo para la salud de los estudiantes que acuden a consumir los alimentos que ofrecen.

En la inspección se analizó muestras de agua, como de alimentos, dando como resultado que en cuatro instituciones educativas se ofrecía agua no apta para el consumo humano y en otras 13 se vendían alimentos en mal estado en sus quioscos.

Cifra alarmante

Según la representante de la unidad encargada de la supervisión, la cifra obtenida tras estas visitas es alarmante. “Estamos exigiendo corregir las observaciones en un plazo de una semana, de lo contrario serán sancionados con multas por no garantizar la salud de los escolares”, señaló la Subgerente de Salud de la MPT, Liriola Alayo Miranda, quien también hizo un llamado a los padres de familia para que realicen inspecciones periódicas de estos lugares.

“Invoco a las Apafas para que realicen la labor de supervisión. Deben asegurarse que las personas que toman a cargo los kioscos cumplan requisitos establecidos”, refirió.

¿Y las loncheras nutritivas?

Por su parte, el Gerente de Salud de La Libertad, Luis Arteaga Temoche señaló que a raíz de este tipo de casos el programa denominado ‘Loncheras Nutritivas’, continúa vigente en diferentes instituciones educativas de la región.

“Este programa ha tenido un impacto positivo dentro de la salud de los escolares y siempre estamos recomendando que las comidas contengan la cantidad de azúcar, sal y grasas correcta”, señaló Arteaga Temoche, quien aseguró que ya se han hecho llegar a los directores de los colegios supervisados las recomendaciones para que levanten las observaciones lo antes posible.

Fuente: Diario La Industria

0 comentarios: