martes, 3 de mayo de 2016

Transportistas piden declaratoria de emergencia por inseguridad


El presidente de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad, Orlando Villanueva dijo que no se debe esperar que se quemen vehículos en el centro de Trujillo para tomar acciones.

“No se debe de esperar que se quemen vehículos en el centro histórico de Trujillo para que recién se tomen medidas de fuerza” expresó a RPP Noticias el presidente de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad, Orlando Villanueva.

Esto en respuesta a la negativa del alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza para declarar en emergencia tres distritos como La Esperanza, Florencia de Mora y El Porvenir por la inseguridad ciudadana, lugares donde sufren de extorsiones empresarios del transporte.

De igual forma, exigió al jefe policial de la región La Libertad, general Julio Otoya Miranda, redoblar esfuerzos para reprimir a las bandas delincuenciales y si no puede que dé un paso al costado para la llegada de una persona que trabaje con resultados positivos ante el incremento de asaltos y extorsiones a las empresas de transporte.

Precisó que la propuesta para la declaratoria de emergencia es la única manera de encarar este problema de inseguridad que se incrementa cada día y que no se debe temer a que el ejército salga a las calles pues la labor que realizarían es de apoyo a la Policía Nacional.

Cabe mencionar que este fin de semana los delincuentes quemaron tres buses de transporte luego de asaltar los pasajeros en los distritos de La Esperanza y Trujillo.

Fuente: RPP Noticias

0 comentarios: