viernes, 3 de junio de 2016

4 mil policías custodiarán locales de votación en la región




Se pondrán en marcha una serie de operativos inopinados en los lugares que venden bebidas alcohólicas.

La Región Policial de La Libertad dispuso que un total de 4,000 agentes del orden custodiarán este domingo 5 los locales de votación en dicha jurisdicción, informó el jefe de Estado Mayor de la Dirección Territorial Policial La Libertad, coronel PNP Gustavo Cerna.

Precisó que los agentes de las comisarías de toda la región están en alerta máxima, para evitar actos delictivos que puedan poner en peligro el desarrollo de los comicios.

“Por disposición del Comando estamos atentos ante cualquier eventualidad en estas elecciones. Nuestra prioridad es que la ciudadanía pueda ejercer su derecho a voto con todas la seguridad posible”, expresó.

La aplicación de las estrategias de seguridad que adopta la Policía va desde el traslado del material electoral, principalmente al interior de la región, como la protección de los locales de votación.

“Estamos en permanente coordinación con los órganos encargados de realizar las elecciones para que podamos cumplir con nuestra labor de brindar seguridad. Confiamos que no habrá inconvenientes”, afirmó el coronel Gustavo Cerna.

Se informó también que se pondrá en marcha una serie de operativos inopinados en los lugares que venden bebidas alcohólicas, para hacer cumplir la denominada ley seca. “Como en la primera vuelta, los locales de votación de Trujillo serán vigilados desde el aire con el helicóptero que tiene la Policía en la ciudad”, subrayó.

Fuente: Diario La Industria

0 comentarios: