lunes, 13 de junio de 2016

IDENTIDAD Y GEOGRAFÍA LIBERTEÑA



En la última conferencia del II Taller “Nuestra Historia, Nuestra Raíces” se presentará el Dr. Alberto Pinillos Rodríguez con el tema “IDENTIDAD Y GEOGRAFÍA LIBERTEÑA”. 

El Dr. Pinillos es profesor con vitalicio del Departamento de Historia y Geografía de la Universidad Nacional de Trujillo. Ha sido reconocido como el investigador más importante de la historia de la Libertad.

Uno de sus grandes méritos es ser miembro de la National Geografic y presidente fundador del Instituto de Historia Raúl Porras Barrenechea, filial La Libertad. 

Entre sus obras más importantes destacan: “Chan Chan, visión de la Metrópolis Chimú”, “Las huacas de Trujillo”, “De la localidad a la Región”, “Geografía Básica del Perú y el Mundo”, entre otros importantes libros que han contribuido con la educación de los universitarios y escolares liberteños. Actualmente está en imprenta su libro sobre la independencia de Trujillo, en conmemoración al bicentenario que se cumplirá en Diciembre de 2020.

Durante el taller, el profesor explicará la importancia de conocer nuestra región para poder valorarla y de eta manera protegerla y defenderla, como lo hicieron los antiguos patriotas. Asimismo, presentará la riqueza geográfica de La Libertad, mostrando mapas de su autoría.

La conferencia del Dr. Pinillos se realizará el martes 14 de junio del presente de 6:00 p.m. a 8:00p.m en el Auditorio de Los Tallanes, Jr. San Martín 455. 

El ingreso es previa inscripción.

OFICINA DE COMUNICACIONES 
PATRONATO TRUJILLO ¡AHORA!

0 comentarios: