lunes, 11 de julio de 2016

4 MIL VARONES EN LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR EN EL PORVENIR


El distrito de El Porvenir es el primero en la región La Libertad  y el eje del lanzamiento del programa: “Hombres por Relaciones Igualitarias”, por contar con un alto índice de violencia familiar que llega a los 400 casos al año, en la que integran Florencia de Mora y La Esperanza.

El alcalde Paul Rodríguez Armas sostuvo que este proyecto es una gestión muy importante porque  busca la igualdad y equidad que debemos tener contra todo tipo de violencia en todos sus géneros, que son entre hombres a mujeres o viceversa, para que los hijos tengan un mayor grado de desarrollo integral, corrigiendo sus actitudes, mitos, tabús y estigmas provocados por la falta de afecto, amor y felicidad.

“El Porvenir es el primero en toda la provincia y la región en haber sido tomado en cuenta por el MIMP, debido a que cuenta con un alto índice de denuncias por violencia familiar, llegando a 400 casos al año, por problemas  conyugales, psicológicos, económicos y por diferencia de caracteres en el hogar. Este tipo de proyectos deberían ampliarse en todos los pueblos”, expresó Rodríguez Armas. 
El programa tendrá una duración de 2 años con una meta de 4 mil varones que lucharán en contra de la violencia, con el fin de lograr la igualdad, paz y armonía en la familia.

Por su parte la directora ejecutiva del programa nacional contra la violencia familiar y sexual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Amparo Muguduza Minaya de Guardia, sostuvo que este proyecto se masificará como una propuesta pública, al existir violencia a las mujeres, con cifras alarmantes, por parte de hombres violentos.

El proyecto “Hombres por relaciones Igualitarias” fue presentado por José Reyes Moya, señalando que La Libertad el año pasado ocupó el quinto lugar en violencia familiar y sexual, existiendo 3 070  atentados y 272 denuncias, a los que se suma los 33 casos en el centro de emergería mujer, 8 feminicidios y 4 atentados que se han presentado este año.

Al final todas las autoridades presentes y participantes usaron los mandiles del proyecto como muestra varonil del trabajo que realizarán en contra de la violencia hacia la mujer.


La ceremonia se realizó en la Casa Municipal de la Cultura, con la presencia del alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza  Quispe; el alcalde distrital de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto, de El Porvenir, Paul Rodríguez Armas  y del centro poblado Alto Trujillo, Nover Cruz Gómez. También estuvo presente la directora de la Unidad de prevención y promoción integral contra la violencia familiar Dra. Milagros Ríos García, representantes de la Policía nacional del Perú, compañía de bomberos, red nacional de la  mujer y la sociedad civil, entre otros.

FUENTE: Edsel Suluco

0 comentarios: