lunes, 11 de julio de 2016

GOBIERNO REGIONAL ENTREGÓ RECONOCIMIENTO “SELLO MUNICIPAL” A 17 ALCALDES


Alcaldes de  17 municipalidades distritales de La Libertad, de 63 que participaron en el concurso “Sello Municipal Incluir para Crecer”, recibieron en el Gobierno Regional un reconocimiento por cumplir metas e indicadores que se traducen en bienestar para las poblaciones vulnerables por su condición de pobreza y extrema pobreza.

La ceremonia fue organizada por la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social (GRDIS) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), como reconocimiento a los alcaldes distritales y a los equipos técnicos que trabajan en cada municipalidad para alcanzar indicadores  con resultados en: Nutrición y desarrollo infantil temprano, Desarrollo integral de la niñez y adolescencia, Inclusión económica, Protección de las personas adultas  mayores y Entorno y calidad de vida.

En representación del gobernador Luis Valdez Farías, el Gerente William Huertas León,  destacó el trabajo coordinado e inclusivo realizado por la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social con el MIDIS y los alcaldes distritales, quienes para mejorar la  calidad de vida y el bienestar de sus comunidades.

La gerente de GRDIS, María Elena Neyra Rodríguez, también destacó el trabajo articulado para atender la problemática  con políticas inclusivas que repercute en mayor calidad de vida. “Los pueblos reconocerán el trabajo de sus alcaldes, porque si no hay trabajo articulado se hará muy poco”, dijo.
 
Por el MIDIS participó la coordinadora de enlace  regional Roxane Herrera Morales, quien explicó que el Sello Municipal es una motivación para los alcaldes distritales, aunque no hay recompensa económica, pero hay orgullo de sus comunidades por alcanzar mejores condiciones de vida, por el trabajo de sus alcaldes.

Mencionó entre los que contribuyeron al éxito del Sello Municipal en La Libertad a la gerentes de GRDIS, María Elena Neyra Rodríguez, y al FED-La Libertad, entre ellos a Manuel Briones y Roy Fiestas; también al Banco de la Nación y a Pensión 65.

Los 17 alcaldes que recibieron el reconocimiento son: Segundo Valqui Castrejón (Paiján), Eduardo Silva Mayuri (Bolívar), Wilson Araujo Sánchez (Longotea), John Rodríguez Espejo (Julcán), Julio Mantilla Aguilera (Usquil), Wander Mora Castillo (Guadalupe), Manuel Castillo Góngora (Chilia), Arturo Rebaza López (Huamachuco), Richard Nontol Núñez (Chugay),Víctor Luján Chero (Santiago de Chuco), Walter Díaz Ramos (Quiruvilca), Mariano Ruiz rojas (Santa Cruz de Chuca), Diber Pérez Rodríguez (Cascas), Yonun Pérez Rodríguez (Lucma), Ney Gámez Espinoza (Virú), Segundo Ulloa Cerna  (Guadalupito) y Santiago Tamayo Ramos (Sarín).

FUENTE: Pedro Borjas Paredes

0 comentarios: