martes, 5 de julio de 2016

Crean la primera Área de Conservación Ambiental en La Libertad


En mérito al convenio de marco de colaboración interinstitucional entre la ONG Naturaleza y Cultura Internacional-La Libertad (NCI) y la Municipalidad Provincial de Otuzco, el consejo municipal aprobó la Ordenanza Municipal N° 13 para la creación del Área de Conservación Ambiental Sinsicap.

Esta área se encuentra ubicada en el distrito de Sinsicap, específicamente los centros poblados de Carmuche, Hacienda Chala, Hacienda Quírripe, Hacienda Celavín, La Poza y San Faustino con una extensión de 22 mil 214 hectáreas, donde predominan las ecorregiones desierto de Sechura, Bosque Seco de Piura y Tumbes, Bosques Montanos Occidentales del Norte y los Andes Centrales y su importancia en términos ecológicos, biológicos, físicos y culturales está plasmado en el expediente técnico realizado por la ONG.

La motivación para el reconocimiento oficial como un Área de Conservación Ambiental de Sinsicap es mitigar el efecto de la depredación de los recursos naturales y el uso no sostenible de los mismos. Esta propuesta permitirá trabajar en conjunto con los pobladores en actividades productivas amigables con el ambiente.

Fuente: Diario Correo

0 comentarios: