martes, 9 de agosto de 2016

EMPRESARIOS CHINOS TIENEN INTERÉS DE INVERTIR EN LA LIBERTAD


El gobierno de la provincia de Lianoning, de la República Popular China, y empresarios del sector privado están interesados en explorar alternativas de negocios y venir a invertir al Perú, específicamente en La Libertad, donde han visto potencialidades en agricultura de exportación, manufactura y minería; y porque quieren traer sus productos a nuestra región.

“Por encargo del gobernador Luis Valdez hemos participado en una reunión de trabajo el pasado viernes en Lima, haciéndoles conocer los proyectos que se están ejecutando, por ejemplo Chavimochic, y han mostrado interés en invertir en la compra de tierras en la próxima subasta que se haga”, dijo Jesús Torres Saravia, gerente de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada.

El funcionario explicó que también se les dio a conocer cuántas empresas mineras hay en La Libertad, el tipo de explotación en el que intervienen y las proyecciones que hay. En La Libertad hay seis empresas mineras grandes y unas 25 consideradas como medianas.

También se le informó sobre la pesca y puertos existentes. “Ellos mostraron interés en el Puerto Chicama, donde ahora el Gobierno Regional tiene delegada su administración. Allí ellos quieren hacer un nuevo puerto, en el mismo lugar”, explicó seguidamente.

En el tema de carreteras señaló que se les dio a conocer una relación de nuevas vías y otras que requieren mejoramiento y reconstrucción; y que tuvieron interés en invertir en el sector Salud, informando sobre los planes de construir el nuevo Hospital de Alta Complejidad y el Hospital Oncológico. Precisando que éste último ya tiene estudios a nivel de preinversión.

“La delegación liderada por con el vicegobernador de Liaoning, Bing Zhigang, ha quedado sumamente interesada y enviarán un nuevo grupos de trabajo para abordar temas específicos y aterrizar en proyectos de interés. Van a volver en unos 30 días para sostener una nueva reunión”, agregó Torres Saravia.

En la reunión también participaron los jefes de la Dirección General de la Oficina de Asuntos Exteriores de la Provincia de Liaoning, del Departamento de Comercio,  y del Comité de Desarrollo de Turismo. También lo hizo el director general de la Aduana de la ciudad de Shengang.


Lianoning es una provincia situada al nordeste de la República Popular China y por su estratégica ubicación se la conoce como el “Triángulo Dorado”. Limita con Mongolia y Corea del Norte.

0 comentarios: