martes, 9 de agosto de 2016

GRLL INSISTIRÁ EN CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA PUENTE CALEMAR – ABRA EL NARANJILLO



Ratificando que una de sus principales funciones es ser el principal gestor del desarrollo regional, el gobernador Luis Valdez Farías sostendrá importantes reuniones de trabajo esta semana en Lima, ante diversos despachos ministeriales, las que están relacionadas con el financiamiento de nuevos proyectos para mejorar la infraestructura pública.

El miércoles estará con el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra Cornejo, abordando temas como la ampliación del aeropuerto de Huanchaco, el puerto Salaverry y la construcción de la carretera Puente Calemar – Abra el Naranjillo, adelantando sobre esto último que es objetivo del Gobierno Regional llegar hasta la lejana provincia de Bolívar, de manera directa, sin tener que pasar primero por Cajamarca.

“No vamos a escatimar tiempo ni esfuerzos para gestionar ante quien sean necesario hasta lograr que este proyecto, que ya tiene expediente técnico aprobado y viabilidad del Sistema Nacional de Inversiones, se haga realidad, porque solo así los pueblos del ande tendrán la oportunidad de desarrollarse”, agregó.

Esta vía es parte de la carretera Salaverry Juanjuí, que algún día interconectará a los pueblos de La Libertad con los de la región San Martín, permitiendo el intercambio comercial y el desarrollo birregional.

La carretera Puente Calemar – Abra El Naranjillo, que unirá por primera vez en la historia a la lejana Bolívar con el resto de provincias de La Libertad, es un sueño histórico de nuestra región tiene 74 km y corresponde a la ruta nacional PE-10B.

El compromiso del MTC es de priorizar el inicio de su construcción, señaló Valdez, recordando que hay un documento de compromiso suscrito para hacer realidad lo que en décadas no se había avanzado mucho, pero hoy, como parte del proyecto ya se está terminando de construir el puente Calemar, que permitirá cruzar el río Marañón entre las provincias de Sánchez Carrión y Bolívar.  

Provías Nacional entregó hace algún tiempo al Gobierno Regional La Libertad la R. D. N° 564-2105-MTC, con la aprobación del estudio definitivo hecho por el Consorcio Vial La Libertad (Alpha Consult S.A. e Ing. Víctor Chávez Izquierdo) para construir la carretera con una inversión total de S/. 179 117 011,68 incluyendo la instalación del puente Calemar.


CON VICEMINISTRO DE AGRICULTURA 
Valdez también se reunirá en Lima, el miércoles por la tarde, con el viceministro de Agricultura, Juan Carlos Gonzáles, con quien dialogará sobre el repoblamiento en el ande de La Libertad de camélidos sudamericanos (alpacas, llamas y guanacos), así como de otros importante proyectos relacionados al sector.  


CON MINISTRA DE LA MUJER
Previamente, el martes por la tarde, se reunirá con la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero Lozada, con quien sostuvo el domingo último una breve reunión tras su arribo a Trujillo, donde la acompañó a la visita que hizo al albergue  infantil “Hogar de Esperanza”, ubicado en el camino al puerto Salaverry.  

0 comentarios: