jueves, 11 de agosto de 2016

LUIS VALDEZ PARTICIPARÁ EN MARCHA CONTRA MALTRATO A LA MUJER “NI UNA MENOS”



A invitación de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero, el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, se sumará a la marcha contra la violencia, acoso y discriminación a las mujeres “Ni Una Menos”, que se realizará este sábado, en Lima, a las 3 de la tarde, y partirá del Campo de Marte.

“Vamos a estar allí de todas maneras”, dijo, agregando que le sugirió a la ministra que haga extensiva la invitación a todos los gobernadores a nivel nacional para que se sumen y participen en esta marcha pacífica que busca generar repudio hacia los sujetos agresores y que sientan vergüenza por su mal accionar.

Recalcó que debemos ser conscientes que el Perú ocupa el tercer lugar en maltrato a la mujer. “Algo está sucediendo, algo se está haciendo. No se debe olvidar que la violencia contra la mujer no solo influye en ella sino que también afecta a los niños, a los futuros ciudadanos de nuestra región y el país”, aseveró.  


CASA REFUGIO PARA MUJERES MALTRADAS

Para revertir tal situación, donde hay estadísticas preocupantes de maltrato contra las mujeres, “nos vamos a comer el pleito y vamos a trabajar fuertemente para darles seguridad y protección a quienes están en riesgo constante y son maltratadas en nuestra región”, agregó Valdez Farías.

Al respecto indicó que en el dialogo que sostuvo con la ministra, se quedó en el compromiso mutuo de hacer realidad en La Libertad la primera casa refugio para mujeres agredidas por su pareja o que han sufrido algún tipo de violencia.

“Vamos a establecer una alianza entre el Ministerio de la Mujer y el Gobierno Regional para hacerlo realidad mediante la suscripción de un convenio estableciendo los compromisos correspondientes para construir juntos este gran complejo al que se va a denominar Casa Refugio para la Mujer”, aseveró seguidamente.

FINANCIMIENTO DE S/ 7 MILLONES

Indicó que el Gobierno Regional está reservando un área de más o menos 2 mil m2 junto al local del proyecto especial Chavimochic, en el Parque Industrial, y que se estima que la obra debe demandar en su primera etapa unos 7 millones de soles, los que serán financiados al 50% por cada una de las partes.

Además, el compromiso del Gobierno Regional de La Libertad es poner el terreno. El personal que se necesite para la capacitación, orientaciones psicológicas, cuidados de la salud y todos los servicios lo pondrá el ministerio, así como los cuidados de salud. Al lado del complejo se establecerá también una escuela, añadió.


Valdez Farías indicó finalmente que en la reunión con la ministra se estableció como techo máximo para suscribir el convenio el próximo 13 de setiembre, pero que lo ideal sería hacerlo lo antes posible.

0 comentarios: