martes, 16 de agosto de 2016

TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL DE LA LIBERTAD DEBEN INSCRIBIRSE EN REGISTRO



Para recibir un carné y estar aptos para ser los únicos contratados en futuras obras, unos 60 mil trabajadores de construcción civil de nuestra región deben inscribirse ante el Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (RETCC), que promueven el Ministerio de Trabajo, el Gobierno Regional de La Libertad y la Gerencia Regional de Trabajo.

Esta es una de las medidas adoptadas para identificar, formalizar, habilitar y dar mayor tranquilidad a los trabajadores del sector y a la sociedad en general, evitando la existencia de falsos sindicatos y que se sigan produciendo extorsiones. 

Grados Carraro dio a conocer que a nivel nacional, incluida La Libertad, hay 19 regiones comprometidas con estos registros y más de 100 mil trabajadores de construcción civil empadronados. Uno de los requisitos del RETCC es que estos trabajadores deben reinscribirse cada dos años y acreditar que fueron capacitados. 

El registro es totalmente gratuito y automático y están obligados a hacerlo todos los trabajadores que laboren de manera personal, subordinada y remuneradas a favor de una persona natural, jurídica, pública o privada, independientemente del  vínculo.

EN COLEGIO SANTA ROSA

El ministro participó en diversas actividades, primero estuvo en el colegio Santa Rosa, donde destacó las ventajas del portal web Ponte en Carrera e indicó ante las estudiantes que no es fácil para los jóvenes insertarse en el mundo laboral y que en el país solo el 30% de la masa laboral está formalizada y recibe un seguro social de salud.

“La meta del presidente Pedro Pablo Kuczynski es duplicar esa cifra al término de su gestión”, puntualizó.

En este colegio se dio a conocer información respecto a los aplicativos web del programa Sovio, el Observatorio de Educación y Empleo y el programa Ponte en Carrera. 

Por su parte, el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, exhortó a las estudiantes a realizar su mejor esfuerzo porque el país necesita jóvenes más capacitados, que lideren el desarrollo y sienten las bases para lograr un país más justo y equitativo. “Deben tener claras sus perspectivas sobre el futuro y evaluar las alternativas que se presenten para adoptar la mejor decisión respecto a lo que deseen seguir”, dijo.    


EN LA GRTPE

En la inauguración de los remodelados ambientes de la plataforma de atención al usuario de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, que permitirá reducir el tiempo de los trámites administrativos y burocráticos del sector, ofreciendo mejores condiciones de atención al público gracias a un software informático, también se procedió a inaugurar el RETCC y a la entrega del primer carné.


Posteriormente estuvo en el auditorio César Vallejo de la UNT, en la ceremonia de clausura de los cursos dictados mediante el programa Jóvenes Productivos. Finalmente llegó hasta las instalaciones de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad para participar en el Encuentro Empresarial por la Responsabilidad Social Empresarial.  

0 comentarios: