martes, 20 de septiembre de 2016

GRLL DEJA EN SUSPENSO LO ACTUADO SOBRE LÍMITES REFERIDOS A ALTO TRUJILLO


El acuerdo fijando límites entre los distritos de El Porvenir y Florencia de Mora, afecta la integridad territorial de Alto Trujillo, que aspira a ser distrito, y la población no va a permitir tal atropello, señalaron los dirigentes de este centro poblado en dialogo con el gobernador regional Luis Valdez Farías.

Acompañados del alcalde de Alto Trujillo, Nover Cruz, y el ex alcalde Fernando Nuñuvero, un nutrido grupos de pobladores marchó ayer por el centro de la ciudad en señal de protesta por lo que consideran una jugada política para impedir la creación del distrito de este centro poblado donde se calcula hay más de 60 mil habitantes.

Según señalaron, el acuerdo adoptado por los alcaldes distritales implica que se ceda los Barrios 1 y 2 de Alto Trujillo a Florencia de Mora, que fueron los primeros en ser creados, por lo que no permitirán que pasen a otro distrito.

Esta decisión, sin embargo, no fue consultada a la población y no tuvieron participación en este acuerdo, ni siquiera lo hizo el alcalde del concejo menor. 

“La primera reacción es desconocer el acta y dejar en suspenso lo actuado en lo que corresponde al Gobierno Regional, porque se está afectado el derecho de los pobladores”, dijo Valdez Farías ante los indignados dirigentes, a quienes recibió en su despacho de la Casa de Gobierno.

Manifestó seguidamente su sorpresa por lo ocurrido, por cuanto el Gobierno Regional está trabajando desde hace buen tiempo en la creación o elevación a categoría de distrito de Alto Trujillo, lo que es una justa aspiración de miles de pobladores que anhelan una autonomía administrativa, mejores oportunidades de desarrollo y contar con sus servicios básicos. 

“En temas de delimitación territorial no se puede actuar a espaldas de los intereses de la población y no se puede cercenar espacios geográficos sin consulta previa”, puntualizó Valdez Farías.

Reiteró finalmente que la intervención del Gobierno Regional es determinante en este tema y que se tiene que revaluar lo acordado porque la ilusión de Alto Trujillo es ser distrito.


Al respecto, Valdez señaló que en la reunión que tuvo con Fernando Zavala, presidente del Consejo de Ministros, habló sobre la creación de Alto Trujillo y que en respuesta éste le pidió un tiempo prudencial para empaparse bien del tema.  

0 comentarios: