martes, 20 de septiembre de 2016

REALIZAN I JORNADA DE PROMOCIÓN DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLE DEL ADOLESCENTE

Promueven la prevención de embarazos adolescentes


En el marco de la “Semana de la Prevención del Embarazo Adolescente”, la Red de Salud de Trujillo en coordinación con las Micro Redes de los 9 distritos de Trujillo, han organizado la I Jornada de promoción de estilos de vida saludable del adolescente, con la finalidad de impulsar la orientación en educación sexual para prevenir embarazos adolescentes, el cual se ha convertido en un problema de salud pública que va en aumento, por lo que significa un riesgo en la salud de las madres adolescentes y del recién nacido, la reproducción de familias tempranas, prevalencia de bajos niveles educativos en las mujeres y  reproducción de la pobreza.

En ese sentido, se pretende promover prácticas educativas que estimulen conductas y estilos de vida saludable en los adolescentes para que les permita una mejor interrelación en la familia, institución educativa y comunidad a fin de evitar embarazos a temprana edad.

“Hemos preparado un programa que oriente de manera adecuada a los adolescentes para que conozcan los riesgos del inicio de la relaciones sexuales a una edad precoz, así como los problemas de no llevar estilos de vida saludable, lo que los lleva a exponerse a riesgos como embarazos no deseados, infecciones de transmisión sexual, drogadicción, alcoholismo, prostitución, violencia y delincuencia. Con esta jornada buscamos que también los padres se comprometan a observar y controlar las actividades de sus hijos adolescentes a través de consejos y guías porque eso es lo que ellos necesitan, que los escuchen”, afirmó el Director Ejecutivo de la Red de Salud de Trujillo, Julio César Vera Vásquez.

La jornada consistirá en concursos de conocimiento en atención integral en prevención del embarazo de adolescente, el cual ha sido denominado “Los que más saben”; concurso de talentos, concurso de barras, aeroton deportiva y elección de la Miss Teen Adolescente 2016 y Mister Teen Adolescente 2016. Se premiará a los representantes de las Micro Redes ganadoras.

El evento se realizará el 22 de setiembre desde las 7:30 am hasta la 1:30 pm en el Coliseo Inca, participarán 30 adolescentes de 5to grado de secundaria de las Instituciones Educativas pertenecientes a las siguientes Micro Redes de la Red Trujillo: Huanchaco, Trujillo Metropolitano, Moche, El Porvenir, La Esperanza, Víctor Larco, Salaverry, Laredo y Florencia de Mora.

0 comentarios: