jueves, 15 de septiembre de 2016

OFICIALIZAN ENTREGA DE TERRENO PARA LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS

GRLL entregó 67.66 hectáreas a la MPT



Cumpliendo lo ofrecido por el gobernador regional Luis Valdez Farías, se entregó a la Municipalidad de Trujillo el Acuerdo Regional N° 35-2016-GR-LL/CR autorizando la transferencia gratuita del predio El Alto, de 67.66 ha, ubicado en el distrito de Huanchaco y reservado para el proyecto Planta Integral de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Trujillo.

El documento fue otorgado por el presidente de la comisión de Proyectos Especiales y consejero por la provincia de Virú, Edgar García Flores, a Héctor Segura Romero, asesor del Comité Especial de Promoción de  Inversiones (Cepri) de la MPT, que se encargará de viabilizar el proyecto.

El gobernador regional fue el principal interesado e impulsor para que se acelere el saneamiento físico legal y la transferencia de este terreno, por temas ambientales y de salubridad pública.

“Es urgente que la ciudad cuente con una planta de tratamiento de sus residuos sólidos”, dijo en su oportunidad Valdez Farías al reunirse con el burgomaestre Elidio Espinoza.

El terreno cedido está ubicado en la etapa III del Valle de Moche, cerca al botadero del centro poblado El Milagro en el distrito de Huanchaco y según se estipula en el acuerdo regional en caso de no ejecutarse el proyecto en el plazo de tres años, contados a partir de la presentación del mismo, el terreno revertirá..

García Flores recordó que el acuerdo fue aprobado por unanimidad por el pleno del Consejo Regional y que el terreno ya está inscrito en el registro de predios de la Sunarp a favor de la Municipalidad de Trujillo.

Bajo apercibimiento de reversión, el acuerdo aprobado precisa que en un plazo máximo de 4 meses la MPT debe presentar al Consejo Regional el proyecto de desarrollo e inversión, con los respectivos planes y estudios técnicos legales para su ejecución y el documento expedido por el órgano competente donde se garantice el financiamiento.  

Igualmente, que en plazo máximo de dos años debe presentar el contrato de adjudicación o concesión para la ejecución del proyecto, conforme a lo establecido en el Procedimiento para la aprobación de la transferencia interestatal de predios del Estado.

Por su parte, Segura Romero adelantó que hay 7 empresas privadas interesadas en ejecutar el proyecto y hacerse cargo de la concesión de los servicios hasta el año 2030 y que se adoptará por el que mejor le convenga a la ciudad.


0 comentarios: