miércoles, 14 de junio de 2017

ESTUDIANTES ESTADOUNIDENSES REFORZARÁN LABORES EN HOSPITALES TRUJILLANOS



Estudiantes de medicina de  la Universidad de Georgia - Estados Unidos, a través del programa de movilidad e intercambio académico de la Universidad César Vallejo, reforzarán las labores y prestarán servicios  en los principales hospitales de la ciudad,  con el objetivo de salvaguardar y proteger la salud de las personas.

Hay 1600 casos de dengue registrados hasta mayo pasado, y ahora cuatro casos de Zika, por ello la alerta sanitaria originada por los últimos fenómenos climatológicos se mantiene vigente.

El segmento de la población más vulnerable frente a esta última enfermedad lo conforman las mujeres en edad fértil y gestantes, ya que si son infectadas, sus hijos corren el riesgo de contraer microcefalia.



 “Antes de rotar y prestar servicios en los principales hospitales de nuestra ciudad, los jóvenes extranjeros conocerán primero el sistema de salud de nuestro país, cuyos recursos humanos y  equipamientos resultan insuficientes frente al incremento de las diversas enfermedades infectocontagiosas como el dengue, chinkungunya, entre otros”, expresó el Doctor y Docente de la UCV, Víctor Morillos Arqueros.

Los nosocomios que acogerán a los estudiantes extranjeros son: Hospital El Bosque, Jerusalén, Santa Isabel de El Porvenir, Vista Alegre y Belén, respectivamente.

La delegación norteamericana está integrada por 20 destacados jóvenes estudiantes de diversas especialidades médicas. La pasantía que realizarán durará aproximadamente un mes. Todos ellos, en una emotiva ceremonia de imposición de mandiles, se comprometieron a brindar asistencia técnica, de cooperación y de investigación en el campo de la salud pública.


0 comentarios: